
*Por manipulación de pirotecnia, en la Cruz Roja local
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Gracias a que la población ha tomado conciencia por el uso de pirotecnia para recibir el año nuevo, Cruz Roja Mexicana Delegación Martínez de la Torre registra una disminución de atenciones médicas por quemaduras.
Alberto García Guzmán, Coordinador Local de Socorros en esta institución, destacó que, el 31 de diciembre solamente brindaron un servicio en sus instalaciones, al cual se atendió, debido a que fue una quemadura de segundo grado y posteriormente el médico lo canalizó al hospital para una mejor atención.
“Hemos visto una disminución en la atención médica pre hospitalaria de quemaduras por la detonación de cohetes y todo parece indicar que la población está haciendo caso a las recomendaciones que han emitido las autoridades preventivas” expresó el Técnico en Urgencias Médicas.
Y aunque sí han disminuido las llamadas de atención pre hospitalaria, remarcó, la población ha entendido los riesgos que estos accidentes pueden generar sobre todo los niños con autismo y mascotas.
Para finalizar el también Licenciado en Protección Civil puntualizó, que seguirán trabajando en este 2026, además de que habrá mucho apoyo por parte de la delegación estatal, por lo que tendrán que redoblar esfuerzos brindando la atención a la población martinense.