22 de Enero de 2025
 

Contratistas esperan cerrar año participando en obras

 

 

* El sector de la construcción requiere salir del estancamiento que le ha afectado

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Contratistas esperan cerrar el año participando en obras, ya sea de carácter privado, o bien, en aquellas de carácter público que son impulsadas por los diferentes niveles de gobierno, ya que el sector de la construcción requiere salir del estancamiento que le ha afectado en gran medida en los últimos años, expuso Vicente Toledano Isidro, contratista.

Comentó que “es verdad, se ha abierto un poco el abanico en cuanto a las obras públicas que se han venido realizando, y se entiende que se han dado algunos contratos a constructores locales, pero realmente esperamos que la apertura sea aún mayor y que fluyan más recursos localmente”. Recalcó que, por un lado, los contratistas quieren participar en obras, y por su parte los camioneros piden tener parte en el acarreo de materiales, lo cual solicitan en forma organizada ante las autoridades y las empresas constructoras.

Toledano Isidro reconoció que en general la situación se torna un tanto complicada, no obstante, insistió en que se tiene la confianza de que poco a poco el sector de la construcción se vaya reactivando, y que las diferentes instancias de gobierno sean solidarias en ese aspecto. Dijo que en todo caso, existen profesionistas capaces en ese ámbito, y la ventaja es que siempre desarrollan sus actividades en Martínez de la Torre y la región, donde se les puede ubicar para cualquier cuestión.

No descartó la posibilidad de que en algunas ocasiones contratan empresas constructoras foráneas, pues con ellas llega mano de obra barata, proveniente de regiones marginadas, y de esa manera aceptan sueldos muy por debajo de los tabuladores que se manejan a nivel local. Sin embargo, comentó que se tiene la esperanza de que esas prácticas disminuyan, pues no se trata de afectar a nadie, sino de trabajar y que haya más movimiento económico en Martínez de la Torre y alrededores.


Lo último en el Heraldo