* Empresas foráneas acaparan trabajos y rechazan mano de obra local
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Al otorgarle obra pública a constructores de otros estados, estos no han cumplido con brindar el trabajo a los materialistas del municipio, razón por la que se sienten desplazados por los mismos.
Gerardo Pablo, presidente de la coalición del Sindicato de Materialistas de Martínez de la Torre, declaró que se ha dado obra pública a diferentes constructores, los cuales han realizado las construcciones casi en su totalidad, no dándoles el trabajo que les corresponde.
Detalló, que muchos de ellos cuentan con una concesión de transporte público, o en su defecto un permiso estatal, lo que genera gastos de diversos trámites, además de la parte administrativa que les corresponde, por lo que no se les hace justo que sean desplazados de este tipo de trabajo.
Señaló que harán el llamado y acuerdo con las autoridades municipales para que sean ellos quienes intervengan y conciliar esta situación, pues dejó en claro que los sindicatos organizados siempre han participado de la obra pública y cuando aparece un constructor con estas características se le brinda el porcentaje adecuado para dicha empresa.
Esto es un acuerdo histórico, pues se viene un cierre de año que podría ser desastroso para este gremio, ya que al ser desplazados por esta razón no tendrán ganancias en el último bimestre del 2022.
Acusó que algunos únicamente les han dado un mínimo de trabajo, pues de 60 viajes que se realizan regularmente en una obra solo 5 o 6 son para este sindicato, y considerando que cada sindicato de la coalición alberga un número de transportistas no alcanza el trabajo para todos, por lo que tienen la confianza de que esta situación cambie para no tener que verse orillados a tomar otro tipo de acciones y tomar en cuenta a los transportistas para el bien de todos.