* Piden se ajuste la ubicación de esos aparatos, para evitar el riesgo de cortocircuitos
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los medidores del Portal Hidalgo preocupan a los comerciantes de ese lugar, pues es urgente que se ajuste la ubicación de esos aparatos, ya que en esta temporada de frecuentes lluvias el agua que cae en esas instalaciones podría ocasionar un cortocircuito, mismo que no solamente representaría un peligro para los propios locatarios y sus mercancías, sino también para las personas que circulan diariamente por el mencionado portal.
Los declarantes refirieron que ya fue hecha la solicitud correspondiente desde hace meses, pero desafortunadamente no han obtenido respuesta hasta el momento. En ese sentido, mencionaron que corresponde a Alumbrado Público elaborar y ejecutar el proyecto necesario, para que los mencionados medidores de energía eléctrica queden instalados en forma segura y cumplan con las normas marcadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicaron los comerciantes que uno de los ajustes que se deben hacer en los medidores es prolongar las mufas, por lo menos un metro más, con el fin de que se distribuyan las diferentes acometidas a cada uno de los locales del Portal Hidalgo. Asimismo, consideran que es muy importante acomodar correctamente los interruptores, pues aseguraron que en estos momentos los locatarios no pueden ni siquiera cambiar los fusibles, porque las cajas no se pueden abrir, tras la realización de la escalera lateral hacia el Puente Martínez I.
Los solicitantes destacaron que corresponde a las autoridades municipales ajustar los medidores del Portal Hidalgo, pues naturalmente, la CFE se deslinda de esos trabajos y solo le compete revisar que dichas instalaciones cumplan con las normas correspondientes.