Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Con cinco meses de anticipación, responsables del programa Samaritan's Purse empiezan con la organización, a fin de que en los primeros días de enero, alrededor de 18 mil niñas y niños reciban una cajita de amor y esperanza.
David Estudillo Aburto, responsable de las Iglesias Evangélicas en esta región y responsable de este gran proyecto, destacó, que son más de cinco meses de trabajo, capacitaciones, presentación de visiones para que se cumpla con este programa y objetivos.
Comentó, que son alrededor de 30 municipios hasta donde llegará este gran proyecto: desde Martínez de la Torre como sede, hasta, Tuxpan, Álamo Cerro Azul, Tamiahua toda la parte de Tampico alto, Tempoal, Tantoyuca, entre otros lugares más.
Estudillo Aburto remarcó, que en este 2022 en unos días más llegarán alrededor de 18 mil cajitas del proyecto Samaritan’s Purse para igual número de niños de los municipios antes señalados.
Asimismo, recordó que el primer proyecto que llegó a Martínez de la Torre fue en marzo del 2003 con mil 600 cajitas, posteriormente, llegaron 3 mil, 4 mil, 5 mil, 7 mil, 10 mil, 12 mil, 14 mil, 17 y ahora serán 18 mil cajitas que se han podido canalizar a estos municipios, aunque anteriormente estaban más enfocados solamente en la zona de Martínez de la Torre, pero ahora están abarcando varios municipios del norte del Estado.
En esta región, puntualizó, son solamente 6 personas que trabajan para llevar a cabo este gran proyecto, pero también cuentan con el apoyo de movilizadores del proyecto La Gran Aventura, logística, oración, con alrededor de 160 ministerios que son pastores, líderes y más de 600 maestros que se desplazan en toda la parte norte para trabajar de la mano.
Pie de foto:
Con cinco meses de antelación, empiezan los preparativos del proyecto de Samaritan's Purse.