* Principalmente porque no hay citas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Habrá más dificultades para contribuyentes en enero próximo, principalmente porque no hay citas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al inicio del año 2023 habrá menos tolerancia para adeudos de impuestos, multas y demás pagos pendientes de los contribuyentes durante la pandemia de Covid-19.
Lo anterior fue informado por contadores de esta ciudad, quienes insistieron en que cada vez resulta más difícil conseguir citas en el SAT, y al no ser posible conseguirlas en Martínez de la Torre se habían estado trasladando a la ciudad de Poza Rica. Desafortunadamente, allí también se agotaron las citas y ahora es necesario viajar hasta Tuxpan para ese movimiento, del cual dependen muchos trámites que deben hacer los contribuyentes y sus contadores.
Dada la situación, los contribuyentes hacen sus quejas por los gastos excesivos que implican sus traslados hasta Tuxpan, a causa de trámites que se deberían estar haciendo en la oficina regional de Martínez de la Torre. Dijeron entonces los contadores que la cuestión es que a los contribuyentes se les siguen quedando trámites pendientes, sin que autoridades superiores ofrezcan alternativas al respecto, en una región como la de Martínez de la Torre, donde existe mucho movimiento de los diferentes sectores de productos.
Anticiparon que ante este sombrío escenario, esa problemática se complica aún más, sabiendo que el próximo 15 de diciembre el personal del SAT sale de vacaciones, por lo que los contribuyentes seguirán sin grandes avances en sus trámites, lo cual podría resultar insostenible a principios del año 2023. Contemplaron los declarantes que de no haber soluciones palpables en un plazo razonable, los contribuyentes podrán tomar las oficinas del SAT, con el fin de ejercer presión que tenga como resultado respuestas satisfactorias de parte de autoridades superiores de la dependencia.