* Llaman a prevenir padecimientos crónicos degenerativos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Una gran cantidad de enfermedades crónicas degenerativas es lo que se percibe en el municipio de Martínez de la Torre, situación que ha sido propiciada por muchos factores, tales como la ingesta excesiva de alimentos y bebidas azucaradas.
Alberto García Guzmán, paramédico del DIF Municipal, durante la jornada de pruebas rápidas de VIH también se contó con el módulo de la Toma de glucosa, presión arterial, entre otros, y que la población aprovecha para saber sus estándares de azúcar en sangre.
Destacó que las enfermedades crónicos degenerativas han tenido un aumento considerable en cuanto al número de casos o pacientes, por lo que es muy importante la prevención, esto para checar si se está en riesgo de contraer la enfermedad.
Explicó que en caso de que haya una aplicación positiva, se hace la canalización al centro de salud correspondiente para tomar el control respecto de la enfermedad, así como otras muchas que merman la salud física, tal y como el VIH, ya que estas jornadas son para que la población pueda desestigmatizar a quienes lo padecen.
Con la cercanía del mes de diciembre, existe un abuso en cuanto a la alimentación y la ingesta de bebidas, así como alcohol, mismos que son ricos en calorías, grasas o azúcares, lo que detona a la larga en crisis hipertensivas, descompensaciones diabéticas, glucosas altas, entre algunas otras.
Declaró que existe un alto porcentaje de personas que sin saberlo padecen estas enfermedades y que no tienen un tratamiento por desconocimiento, existiendo muchos factores de riesgo para los mismos.