* Habitantes de Díaz Mirón se organizan para realizar rondines vecinales en esta congregación
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Los habitantes de Salvador Díaz Mirón, luego de la manifestación que realizaran en la Fiscalía de Martínez de la Torre y el ayuntamiento martinense, pidieron a las autoridades módulos de seguridad y de la Guardia Nacional en las mismas, pues reconocieron que se ha incrementado notoriamente los índices delictivos, principalmente en la zona norte de esta ciudad.
Rufina González, subagente municipal de la localidad Salvador Díaz Mirón reconoció que aún ni cuando existen las llamadas policías comunitarias, estos no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia, aclarando que tampoco es una función que les corresponda.
Confirmó que desde hace 6 meses aproximadamente han visto elevarse algunos hechos delincuenciales en esta zona, y aunque quisiera ayudar a quienes son víctimas de este tipo de situaciones muchas veces, los delincuentes llevan armas y la comunidad no cuenta con las mismas para hacer frente o defenderse.
Declaró que se están organizando en grupos de 10 o 15 personas pertenecientes a la comunidad y con arraigo en la misma, para salir a realizar rondines de vigilancia y poder avisar en caso de que se note algo sospechoso.
Esto lo realizarán para que pueda abarcarse la mayor parte de la comunidad, además de adoptar otras medidas como el reportar cada vez que ingrese un carro sospechoso o personas desconocidas, e incluso ajenas a este pueblo, siendo por el momento estas únicas medidas las que se adopten de manera inmediata.
Dijeron que ven satisfactoria la respuesta del alcalde martinense de enviar una patrulla a vigilar esta zona que es una de las más importantes económicamente hablando del municipio y, que existe el compromiso para reparar la carretera que conduce hasta esta zona, pues esto hace que las corporaciones policíacas se demoren para llegar a una llamada de auxilio, finalizó.