* El alcalde encabeza actividades del “Día Mundial de las Personas con Discapacidad” y refrenda su compromiso con las familias de este municipio
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Al encabezar el desfile, con padres de familia, maestras, maestros y alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 4, la mañana de este viernes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas recordó que en Martínez de la Torre se trabaja diariamente para garantizar las condiciones de igualdad y para hacer de este municipio una ciudad más humanizada.
En su mensaje, dijo que hoy es un día para recordar a todos que tenemos que ser incluyentes, que tenemos que trabajar con responsabilidad, con honradez, con calidad y calidez y que tenemos que levantarnos diariamente a luchar por una vida mejor, a trabajar para mejorarle a nuestros niños su entorno social, para que así puedan convertirse en ciudadanos partícipes de una sociedad que necesita de todos.
“El entorno básico inicial, de cualquier persona, es la familia. Comienza aquí, el trabajo para proporcionar a nuestros niños las condiciones más favorables para su desarrollo. Todo menor debe estar rodeado de la gente que lo ama, que lo estima y que lo admira, pero esto no debe convertirse -con el tiempo- en una sobreprotección que anule las iniciativas y la intimidad de los chicos, o la de los propios familiares”, agregó.
De la misma manera, señaló que, probablemente, la idea central es normalidad, pero el niño, el joven o el adulto con una discapacidad es como cualquier otro, con sus derechos, obligaciones y expectativas. Estos avances iniciales en la integración social, afirmó, constituyen los primeros pasos para las futuras posibilidades de autonomía y son fuente de satisfacción para el conjunto familiar.
Antes de concluir, recalcó que, la familia debe conseguir la máxima cantidad de información y hacer partícipes de ella a los amigos y vecinos. Con su actitud, los padres marcan la pauta de comportamiento de las personas que rodean al niño, según lo traten los padres así lo tratarán los demás. Y es que, la familia es la plataforma de lanzamiento para que los niños empiecen su integración en el barrio y en sus entornos más inmediatos.
En este evento, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado de la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, los regidores Rodolfo Ramírez Sánchez, Carol Esbeidy Conde Martínez y José Reza Gallardo, también estuvo el profesor Alberto Lozano Orduña, director de educación, entre otros funcionarios y docentes del Centro de Atención Múltiple No. 4 de esta ciudad.