* De la tradicional nochebuena en Martínez de la Torre
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque en los primeros días de su arribo a este municipio, las ventas de la tradicional nochebuena eran bajas, ahora ya empiezan su repunte, destacó el vendedor de nochebuenas en el bulevar Rafael Martínez de la Torre, Octavio Sánchez.
El originario de Huachinango Puebla, comentó, que a este día, las ventas ya son favorecedoras, puesto que las tradicionales nochebuenas no pueden faltar en los hogares durante estas fiestas decembrinas.
“Las familias de Martínez de la Torre tienen la tradición de llevarse al menos una o dos nochebuenas para embellecer su hogar, puesto que también son características de esta temporada”, expresó.
En cuanto al costo de esta flor, indicó, que la flor del número 7 está en $100 pesos y $90 por mayoreo, pero también tienen nochebuenas de $70, $60 y hasta de $50 pesos las más económicas y las más caras en $250 pesos.
No obstante, agregó que la gente opta por llevarse más los pinos de Navidad que las nochebuenas, debido a que se están comercializando a muy buen precio y de una muy buena calidad.
“Aquí estamos comercializando un poco menos la nochebuena, debido a que la competencia tiene más económica esta flor, aunque es de menor calidad y más chicas”, expresó el comerciante.
Para finalizar, invitó a las amas de casa para que los visiten en el bulevar Rafael Martínez de la Torre en el local número 6, estarán hasta este 25 de diciembre, por lo que pasarán aquí la Navidad, debido a que también les gusta mucho este municipio y la gente siempre los ha apoyado.
Pie de foto:
La tradicional nochebuena, una flor que no puede faltar en el hogar de las familias martinenses durante estas fiestas decembrinas.