Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- La iniciativa denominada como Ley Monse, la cual busca frenar la impunidad en los casos de feminicidio al castigar a los familiares y amigos que protejan o ayuden a escapar a los presuntos feminicidas, considera la síndica única del H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, que este tipo de reformas permitirá mayor justicia para las víctimas y sus familiares.
En ese contexto, enfatizó que, “en este tipo de situaciones, creo que es muy importante no bajar la guardia no dar pie a que se sigan encubriendo a posibles personas, hombres o mujeres que pueden cometer un homicidio, entonces, es muy importante que se cierre este tipo de lagunas que se pueden tener de manera legal para que realmente los culpables de este tipo de delitos paguen y, se les pueda hacer justicia a las víctimas”.
Además, comentó que los legisladores deben enfocarse en el análisis y creación de leyes y códigos que contribuyan a la sana vivencia, como este tipo de propuestas que incentivan en la disminución de la violencia contra la mujer, en este caso en feminicidios.
Por último, mencionó que después que sea debatida y aprobada esa iniciativa de ley en el Congreso Legislativo local, comentó que el cuerpo de ediles tiene un compromiso con la ciudadanía; sin embargo, cuando esta propuesta sea considerada por cada ayuntamiento, cada integrante de la comuna martinense definirá su postura para la aprobación de esta.