23 de Enero de 2025
 

Autoridades deberían sancionar a quienes apartan espacios

 

* Provocan problemas viales al obstruir la circulación de vehículos en diferentes puntos de la ciudad

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Las autoridades deberían sancionar a quienes apartan espacios en la vía pública, ya que como se puede observar, en diferentes puntos de la ciudad hay de manera permanente objetos colocados en las calles para evitar que los automovilistas se estacionen, considerando erróneamente algunas personas que los frentes de sus domicilios o establecimientos, incluyendo banqueta y calle, son parte de su propiedad. 

Sin embargo, automovilistas señalaron que esa situación no solamente evita estacionarse en determinados lugares, sino que también obstruyen la circulación de vehículos en general, sobre todo en zonas donde se forman embotellamientos, como es el caso de la esquina de la Avenida 5 de Febrero con la Prolongación Allende.

Manifestaron que en ese punto, además de que hay venta de elotes a ambos lados de la Prolongación Allende, hay un vecino que al parecer se siente intocable, y permanentemente coloca cubetas frente a su domicilio, dificultando así la circulación, la cual se hace aún más lenta. Lo anterior, generalmente en las mañanas, cuando gran cantidad de personas se apresuran para llegar a la escuela y a su trabajo.

Los quejosos dijeron haber solicitado ya a las autoridades su intervención en ese asunto, pues en incontables ocasiones los automovilistas se ven atrapados en el embotellamiento que se forma en la esquina antes mencionada, sin que pueda haber otras opciones para que circule la gente que viene de Plaza Verde y demás colonias que se ubican más allá del libramiento.

Ante esa situación, reiteraron su llamado a las autoridades correspondientes, para que al menos las personas dejen ese vicio de apartar lugares frente a sus domicilios o negocios, pues de esa manera afectan a los automovilistas en general, por los problemas viales que ocasionan constantemente.


Lo último en el Heraldo