* Sobre todo porque se espera que en el año 2024 el monto de ese beneficio será de 6 mil pesos
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los adultos mayores agradecen el aumento a las pensiones otorgadas por la Secretaría del Bienestar, sobre todo porque se espera que en el año 2024 el monto de ese beneficio será de 6 mil pesos, tal como lo prometió el presidente de la república, convirtiéndose así en un importante apoyo ante las grandes necesidades que enfrenta ese sector de la población, expresó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Comentó que “es muy bueno que en corto tiempo se les esté aumentando su apoyo, que recordamos, anteriormente era muy bajo, de apenas unos mil pesos por bimestre, muy diferente a lo que ya reciben ahora, lo cual les alcanza para comprar más productos de su alimentación y cuidado de su salud, principalmente”.
Confió entonces en que no se detendrá ese aumento en beneficio de las personas de la tercera edad, muchas de las cuales viven prácticamente en el abandono, y es por ello que dependen del citado apoyo del gobierno federal para aliviar sus necesidades más básicas. Reconoció que hay otras personas más afortunadas que lograron pensionarse en el Seguro Social, pero las reglas de la Secretaría del Bienestar permiten cobrar también su apoyo, incluso en una misma tarjeta.
Martínez Carmona confió en que las pensiones del Bienestar seguirán llegando con normalidad, con sus respectivos aumentos, y que los beneficiarios cuiden esos recursos, para que los apliquen sobre todo en productos necesarios para su vida diaria, haciendo de esa manera menos precaria su situación, aprovechando las facilidades otorgadas por el actual gobierno. Lamentó que haya quienes siguen esperando ser beneficiados por las pensiones del Bienestar, y definitivamente tienen necesidades, pero desafortunadamente hay algunos errores que corregir en ese contexto.