* FGE quienes deben llevar a cabo los trabajos correspondientes, señala PC Municipal que no pueden hacer nada
Sergio Guillén F.
Martínez de la Torre, Ver.- La fuga de Etanol que ocurrió en la colonia Maravillas aún no tiene una resolución, pues son las autoridades de investigación quienes deben llevar a cabo la misma no han presentado avances y por otro lado, las autoridades de protección civil no saben ni qué hacer por falta de capacidad.
Jazmín Salinas Benavídez, refirió que la resolución del caso está a cargo de la Fiscalía General de la República, y dicha instancia quienes están haciendo las diligencias correspondientes para poder accionar en esta situación.
Como protección civil se negó a dar información de los permisos que se deben otorgar al respecto, por lo que será la dependencia antes mencionada la que dictará esta situación.
A sabiendas que existen más de estos depósitos en Martínez de la Torre que ponen en peligro a la población, la funcionaria explicó que protección civil solo atiende mediante denuncias estas situaciones, ya sean verbales, escritas o por algún medio de comunicación.
Por esta razón, las familias martinenses se sienten preocupadas por este tipo de situaciones y en caso de existir evidencia de esta actividad, las autoridades deben actuar para proteger a las familias de los alrededores donde se comercialice este tipo de hidrocarburos.
Mientras las autoridades se muestran negligentes o incapaces, muchas familias viven en constante peligro.