* Aumento de llamadas de extorsión y violencia doméstica encabezan la lista, señala el C-4
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para dar información al respecto en las sucursales bancarias, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Martínez de la Torre ha dispuesto una estrategia por el aumento de las mismas.
Ana Laura Teba Luna, encargada de la dependencia en mención, dijo que están invitando a los cuentahabientes para hacer uso del acompañamiento policial, siendo un servicio gratuito y de resguardo.
Recordó que hace unos días tuvo una reunión operativa con diferentes corporaciones para coordinar el llamado operativo Guadalupe-Reyes, en el que se dio el planteamiento de estrategias durante la temporada.
Aseguró que están obligados a pasar todos los reportes a las corporaciones que correspondan, siendo las llamadas de extorsión y el auxilio por violencia doméstica las que puntean esta lista.
Dejó en claro que es importante identificar este tipo de llamadas cuando se realicen y no caer en pánico ni entregar ningún pago, colgar de inmediato y no interactuar con este tipo de delincuentes.