* Es tan importante en la actualidad, tal como ya quedó demostrado con las amenazas que implican las enfermedades, señala instructora
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Tener buena figura es bueno pero es mejor conservar la salud física y mental, que es tan importante en la actualidad, tal como ya quedó demostrado con las amenazas que implican las enfermedades provocadas por virus y bacterias que pueden atacar en cualquier momento el organismo, y por lo tanto se requiere activarlo y reforzar sus defensas, expresó Sanet Pérez, instructora.
Reiteró que “tanto hombres como mujeres desean llegar a tener un cuerpo bien formado y tonificado, lo cual es posible lograr con esfuerzo, buenas rutinas de ejercicio y buena alimentación, que todos deberíamos comprender, es muy importante para evitar sorpresas con los padecimientos que pueden representar amenazas”. Dijo que, dada la situación, la población busca tener acceso a los espacios y los equipos adecuados para activarse físicamente, de una manera efectiva, además de agradable y divertida. En ese contexto, habló del Spinning, zumba y crossfit, que son formas populares para que la gente logre los objetivos deseados en cuanto a figura y salud.
Sanet Pérez mencionó que esas disciplinas pueden ayudar a fortalecer el organismo en general, y las personas pueden acercarse e incursionar en ellas, pues al menos el spinning puede ayudar a perder peso y desarrollar fuerza, mientras que el crossfit tiene que ver más con la resistencia, con lo cual el cuerpo se acondiciona y tiene más posibilidades de mantenerse sano. En cuanto a zumba, comentó que definitivamente es una moda que se ha extendido y que puede ayudar a fortalecer y dar mayor flexibilidad al cuerpo mediante el baile que a muchas personas les atrae, siendo positivo que accedan a esos beneficios que van enfocados principalmente a la salud.
Reveló también que esas actividades implican oportunidades para emprender, pues se espera que dada vez más personas se interesen en ese tipo de actividades, con personas capacitadas y con amplia experiencia en ese ramo. Dijo que en su caso personal, ha abierto recientemente un espacio para las citadas disciplinas, estando localizado sobre la Avenida 5 de Febrero, cerca de la farmacia Cristo Rey, donde se tiene la confianza de que las personas se acerquen y reciban los beneficios de la activación física, misma que es necesaria, lo mismo para cuestiones estéticas, que para conservar la fortaleza y la salud del organismo.