23 de Enero de 2025
 

Será positivo nuevo plazo para factura electrónica

 

 

* Beneficiará más a aquellos contribuyentes que aún no cuentan con su firma electrónica

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Será positivo para los contribuyentes el nuevo plazo para uso obligatorio de la nueva factura electrónica, concretamente la versión CFDI 4.0, sobre todo a  aquellos que aún no cuentan con su firma electrónica, sabiendo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tenido una gran demanda respecto al citado trámite, expuso Javier Hernández Olarte, titular de un despacho contable.

Destacó que “la nueva fecha del uso obligatorio de la versión 4.0 del CFDI será hasta el 31 de marzo de 2023, y eso definitivamente hace más ligera la presión sobre los contribuyentes, quienes incluso han sufrido a causa de la escasez de citas para cumplir con varias obligaciones”. Añadió que lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado oficial del SAT, concretamente la publicación de la segunda versión anticipada de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022.

Asimismo, informó que respecto al tema de carta porte, los contribuyentes dedicados al traslado de mercancía, que circulen por carretera federal, elaboren y lleven consigo este complemento.

Lo anterior, en virtud de que esta nueva obligación ya se encuentra vigente, y el hecho de que el SAT haya ampliado el plazo para su implementación, y la aplicación de multa por errores o por no cumplir con ella, no quiere decir que las autoridades no puedan solicitar documento en caso de realizarse una revisión. En ese sentido, recalcó también que para 2023, se vienen muchos cambios y de la mano, la implementación de multas por no cumplir con las obligaciones fiscales, y no cumplir de forma correcta, como la ley lo indica.


Lo último en el Heraldo