23 de Enero de 2025
 

Maestros se desgastan con autoridades educativas

 

 

* Entreguismo de la sección 32 hacia autoridades educativas es inadmisible

* No hay un trato igualitario para todos los sindicatos, aseguran integrantes del MMPV

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano criticara la violencia a los derechos magisteriales del Estado por no recibir algunos sindicatos el 1, 2 y 3% hasta este próximo 15 de Diciembre, pues se siguen violentando este tipo de beneficios ya obtenidos.

Miguel Pérez Preza, integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, opinó que como organización están acostumbrados a arrancar dichos logros por la fuerza, toda vez que debería ser de manera natural, pues dicho logro se debió haber pagado en los meses de junio, siendo un retroactivo que sirve mucho a los docentes.

Admitió que muchas veces no se sabe si el responsable es el gobierno federal o estatal a través de la SEFIPLAN que busca hacer ahorros o retener el dinero, e incluso que no se envíe el recurso, y no queda más que manifestarse para que se cumplan estos derechos.

Explicó que ellos lo seguirán haciendo y que desafortunadamente lamentan que los compañeros estatales no hayan solicitado su apoyo del movimiento magisterial para poder luchar con ellos, pues estos temas se han abordado en las reuniones del movimiento estatal.

Esto sin duda ha desgastado la relación entre algunos sindicatos estatales con las autoridades educativas y en especial con el secretario de educación Zenyazen Escobar García, pero además es evidente el entreguismo del equipo político hacia este personaje.

Comentó, que esto hace una diferencia entre los demás sindicatos y debería haber un trato igualitario para todos, ya que todos son docentes independientemente de las siglas a las que pertenezcan.

Expresó que el lema que ha caracterizado a dicho movimiento es que los derechos se defienden gobierno a gobierno, por lo que el próximo año retomarán estas actividades de lucha, señalando los errores o inconsistencias del gobierno o de las autoridades educativas en turno y exigiendo los derechos que les corresponden por ley, finalizó.


Lo último en el Heraldo