* Para el próximo año se espera buena respuesta por parte de las autoridades
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Se quedó sin obras la colonia Fraternidad Antorchista, pese a que tiene pendientes tan importantes como la construcción del puente elevado para el agua potable, pues el que existe actualmente en el lugar ya no funciona, además de la rehabilitación de calles, mismas que requieren al menos de engravado, tal como ha sido planteado a las autoridades, expresó José Ramírez Fernández, representante de la citada colonia.
Comentó que “para este año ya no nos fue posible ser beneficiados con alguna obra, pero esperamos que para el 2023 el presupuesto sea un poco más holgado, para que al menos se concrete algún proyecto de mejora para nuestra colonia, sin importar qué tan pequeño sea, la cuestión es avanzar”. Reveló que en relación al agua potable, los tandeos son cada vez más frecuentes y más prolongados, de manera que es indispensable al menos tener avances relacionados con la elaboración del proyecto de un nuevo tanque elevado, el cual no solamente sería de gran beneficio para la colonia Fraternidad Antorchista, sino también para nuevas colonias que se están formando en los alrededores.
Ramírez Fernández insistió en que, aun cuando la colonia cuenta ya con los servicios indispensables, aún están pendientes las mejoras y los ajustes necesarios para que los vecinos lleven una mejor calidad de vida. Expuso que en esta temporada de constantes lluvias algunas calles presentan dificultades para transitar, pues en la mayor parte del área el suelo es de tipo arcilloso, por lo que el lodo que se forma complica mucho salir, incluso a pie.
Dada la situación, reiteró su confianza en que las autoridades tendrán a bien analizar cuidadosamente la situación que impera en la colonia Fraternidad Antorchista, y para el próximo año haya más posibilidades de que al menos una obra sea autorizada en ese lugar, de manera que continúen los avances y el mejoramiento en ese asentamiento humano.