* La presidenta de este organismo presenta su primer informe, en el que destaca acciones y programas para beneficio de más de 48 mil personas de diversas colonias y comunidades
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Ante funcionarios públicos de distintos niveles de gobierno y alrededor de mil personas, entre ellas cientos de adultos mayores, amas de casa, mujeres y hombres de diversas colonias y comunidades; este domingo, la señora Socorro Arias Marín, presidenta del DIF Municipal, presentó su primer informe de labores, en el que detalló las acciones y programas que se han aplicado en beneficio de más de 48 mil habitantes de esta ciudad.
En su mensaje, la presidenta de este organismo asistencial puntualizó la labor que se ha realizado en trabajo y asistencia social, psicología, área de capacidades diferentes y adultos mayores, unidad básica de rehabilitación, alimentación, salud, educación, proyectos productivos, cursos, talleres y todo lo que tiene a cargo el DIF de Martínez de la Torre, un ente que promueve el desarrollo integral de la familia, a través de la instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las comunidades más vulnerables.
Afirmó que, en este primer año se han ampliado los apoyos para ofrecer servicios de mayor calidad a más martinenses. También, dijo, se ha hecho equipo con la sociedad, así como con el Estado y la Federación, y gracias a este trabajo coordinado se ha logrado mejorar las condiciones de vida de muchos adultos mayores, niñas, niños, personas con discapacidad, mujeres y familias en general tanto de la zona urbana como la rural.
“Estamos cumpliendo con ser un organismo público referente e innovador en la inclusión al bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo. Esa es la labor que se viene realizando sin cesar en el DIF de Martínez de la Torre; sin parar, sin retroceder, creciendo día con día el número de personas que llegan a nosotros pidiendo ayuda y no se van sin obtener solución a su problema”, agregó.
En el acto, la señora Socorro Arias Marín agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintar Barceló, al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y a cada una de las personas que, con su apoyo, han permitido que el DIF siga adelante, trabajando con honestidad y transparencia, porque, recalcó, gracias a esto, hoy los apoyos llegan a quienes realmente lo necesitan.
Para finalizar, dijo que, si en este 2022 les fue bien, el 2023 será mejor. “Mi compromiso está firme con todas y con todos ustedes. Seguiremos ayudando de todo corazón a quienes busquen en el DIF un consuelo, un apoyo, ese camino que les permita avanzar, ese impulso que es la esencia de la vida. Lo seguiremos haciendo, por el bien de todos”, concluyó.