23 de Enero de 2025
 

Salen de vacaciones en el Palacio de Justicia

 

 

* A partir del 12 de diciembre, hasta el día 3 de enero de 2023, tal como lo marca el calendario de días inhábiles

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Salen de vacaciones en el Palacio de Justicia de esta ciudad, a partir del 12 de diciembre, hasta el día 3 de enero de 2023, tal como lo marca el calendario de días inhábiles del Poder Judicial del Estado de Veracruz, por lo que jueces, secretarios y demás personal disfrutarán de esos días de asueto de Navidad y Fin de Año.

Dada la situación, abogados muestran cierta preocupación, pues a últimas fechas ya no les fue posible avanzar en sus asuntos, o bien, ya no les dio tiempo de realizar algunos trámites, por alguna u otra razón, y esa situación les afecta, pues implica que tendrán muy escasas actividades hasta el próximo 3 de enero de 2023.

Apuntaron que en el Palacio de Justicia solo quedará de guardia un juez de control, y en ese caso, puede ser que cumplan con esas funciones, cualquiera de los jueces que les toque turno, de los distintos distritos judiciales. Los litigantes mencionaron que una situación parecida prevalecerá en las fiscalías, donde solamente habrá personal de guardia, para los casos imprevistos o de emergencia, mientras que los demás tomarán sus días de descanso.

Hablaron también de un segundo periodo vacacional de invierno, con el cual serán beneficiados empleados administrativos, principalmente, y abarcará del 10 de enero al 31 de enero de 2023. En ese sentido, comentaron que a partir de ese segundo periodo de descanso las actividades se comenzarán a normalizar, ya de cara a un nuevo año de actividades y los abogados tendrán mejores oportunidades de trabajar y generar mejores ingresos.

Mencionaron que, de hecho, es frecuente que sean escasos los asuntos que manejan en sus despachos, y con mayor razón en los periodos vacacionales, en los que solamente fincan sus esperanzas en las cuestiones imprevistas, pues al no tener posibilidades de avanzar en los asuntos que ya llevan, es más difícil que obtengan ganancia alguna.


Lo último en el Heraldo