* Constante supervisión a estos lugares es para que se respete el reglamento de tránsito, aseguran
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Ante la queja o señalamiento de habitantes y comerciantes del centro de la ciudad, se siguen realizando algunos operativos de supervisión a los sitios de taxis que se encuentran en el primer cuadro, esto con el objetivo de verificar su documentación y que se respete el reglamento de tránsito correspondiente.
Roberto Aguilar Reyes, delegado de tránsito y vialidad en Martínez de la Torre, dijo que el objetivo principal es el reordenamiento vial y sobre todo verificar que no haya sitios de reciente creación como se rumora entre la población, pues todas las quejas serán atendidas en su totalidad.
Mencionó que en el artículo 134 del reglamento municipal está especificando que ningún servidor público está facultado para extender permisos o establecer algún sitio de taxis previo acuerdo del Cabildo.
Insistió en que se ha visto la diferencia trabajando con el llamado operativo grúa donde se ha tratado de concientizar a la población para no estacionarse en lugares prohibidos y quebrantar dicho reglamento de tránsito, pues esto hace que actúen al respecto y no como un tema económico tal como se maneja entre los ciudadanos.
Dejó en claro que cualquier sitio o base que no esté debidamente regularizado se aplicará la ley correspondiente, aún y cuando se piense que existe un conflicto de intereses; sin embargo, en nuestro municipio existe una ley y ordenamiento vial que se requiere para incentivar la cultura vial y con ello, mejorar el flujo vehicular de Martínez de la Torre que ha crecido en los últimos años a pasos agigantados, sentenció.