Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- En la Oficina de Registro Civil de este municipio, en un término de 15 a 20 minutos, los padres de familia realizan el trámite de registro de sus hijos y les entregan su acta de nacimiento.
Javier Villegas Sánchez, responsable de esta oficialía, destacó que aunque los módulos de registro Civil del hospital y de la Clínica 28 del Seguro Social ya no se encuentran activos, en la Oficina del Ayuntamiento Local se han agilizado los trámites.
El funcionario municipal, indicó, que acaban de implementar una mecánica y ahora primero se les revisa la documentación correspondiente a los padres de familia y dan una cita para que puedan llevar al menor y no tengan que estar esperando.
Ya con su cita, puntualizó, acuden y en un término de 15 a 20 minutos el recién nacido es registrado y les entrega su acta de nacimiento de forma rápida.
Y es que dijo, anteriormente primero elaboraban todas las actas de nacimiento y eran entregadas hasta las 2:00 de la tarde, pero ahora se entregan en un término de 15 a 20 minutos.
Esto, gracias a que fueron dotados de computadoras e impresoras, por lo que ahora pueden trabajar de forma eficiente y rápida y brindar un mejor servicio a la población.
Pie de foto:
Eficientan servicios de atención en Registro Civil de este municipio.