* En alumnos de tercero y cuarto grado
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A fin de abatir el rezago educativo causado por esta pandemia, Marcelo Julián Cruz Nava, director de la escuela Benito Juárez en el turno vespertino, destacó, que además de trabajar con el plan Estatal y Nacional de recuperación de aprendizajes, hicieron un plan de atención específico para cada uno de los alumnos.
El entrevistado detalló, que desde el inicio de clases se han enfocado al 100% en cada uno de los alumnos, principalmente en los que se encuentran en tercero y cuarto grado, debido a que fueron los más afectados por la pandemia, a quienes han atendido gracias a las estrategias del plan de recuperación que fue elaborado para cada uno.
Asimismo, añadió, que para el siguiente año durante dos meses continúan trabajando con este mismo plan de recuperación hasta lograr su nivelación.
“Desde que entramos a clase nos hemos enfocado al 100% en nivelación de cada uno de nuestros alumnos, habíamos establecido que se iba a trabajar hasta este mes con el plan de recuperación, pero todavía nos faltan algunos alumnos que requieren de más apoyo, por lo que se extenderá dos meses más el plan de trabajo”, citó.
No obstante, remarcó, que para el 2023 esperan contar con el apoyo de los padres de familia, debido a que los niños que presentan más rezago; son los que más faltan a la escuela, lo que a veces no les favorece, por lo que han tenido que platicar con los padres de familia.
“Esperamos que este año las cosas mejoren para seguir trabajando con nuestros alumnos, puesto que tenemos que hacer un trabajo en equipo con los padres de familia alumnos y maestros”, expresó.
Para finalizar, Cruz Nava deseó una feliz navidad para todos los alumnos, padres de familia y personal docente, así como el mejor de sus deseos para estas fiestas decembrinas.
Pie de foto:
En enero y febrero continuarán trabajando en la recuperación de aprendizaje de los alumnos de tercero y cuarto grado, principalmente.