* Dice regidora panista
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A 12 días de concluir el 2022, la regidora tercera del Ayuntamiento Local de Martínez de la Torre, María Cristina Victoriano González, destaca, que este ha sido un año de trabajo intenso.
Y es que dijo, dentro de los programas sociales emprendidos con recursos propios, se encuentra la entrega de juguetes a niñas y niños de comunidades y colonias, celebración por el Día de las Madres en las colonias San Lorenzo, Vista Hermosa, Congreso de la Unión, Palo Blanco y la comunidad Balsas de Agua.
“También apoyamos a la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor para realizar un viaje a la playa con motivo del Día de las Madres, se puso en marcha el programa social Más por Martínez; en donde de forma coordinada con la congregación Mariana Trinitaria, se benefició a más de 300 familias de colonias, de la cabecera municipal y comunidades con un rotoplas”, citó.
Además, se hizo la entrega de una cisterna de 5 mil litros beneficiando a más de 700 alumnos de las escuelas Luis Donaldo Colosio y Margarita Gómez Palacios.
Asimismo, remarcó, que se efectuaron dos jornadas de lentes a bajo costo apoyando a 185 personas de diferentes colonias y comunidades, se puso en marcha el programa de apoyos funcionales en comodato adquiriendo sillas de ruedas, bastones, muletas, sillas de ruedas especiales y andaderas beneficiando a 18 pacientes en rehabilitación de colonias y comunidades.
La edil martinense añadió, que de igual forma, se puso en marcha el lavado de oídos y aparatos auditivos a bajo costo, entregando 53 aparatos auditivos a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Con respecto al trabajo de vinculación, expresó que en las escuelas primarias, telesecundarias, bachilleratos otorgaron talleres gratuitos sobre la prevención del bullying, se hizo entrega de pintura y puso en marcha un dispensario médico dentro de su misma oficina para las personas que así lo requieren.
Victoriano Sánchez enfatizó, que también se llevaron pláticas sobre la prevención del cáncer de mama en comunidades en donde se tuvo la participación tanto de mujeres como de hombres, además con el apoyo de la población la regiduría tercera se convirtió en el principal centro de acopio de tapitas en apoyo al pequeño Manuel, quien enfrenta una lucha diaria contra el cáncer, alcanzando media tonelada de tapitas recolectadas.
La funcionaria municipal subrayó, que se impulsó el programa canasta básica y Un Kilo de Ayuda, llegando a diferentes colonias del municipio.
“En la regiduría tercera tenemos claro que nuestro compromiso es servir a la población, cerramos el año con muy buenos resultados, con trabajo propio y cercano a la gente porque es precisamente, quien nos ha depositado su confianza y no les vamos a fallar, por ello seguimos trabajando, seguimos en acción”, finalizó la entrevistada.
Pie de foto:
“En la regiduría tercera, tenemos claro que nuestro compromiso es servir a la población”, destaca la edil martinense.