23 de Enero de 2025
 

Se privilegia la atención ciudadana en el RPP

 

  • Diariamente se atienden a usuarios de manera prioritaria

 

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- De manera prioritaria es como se atiende a todos los ciudadanos de esta zona registral de Martínez  de la Torre, a través de las diferentes visitas que se realizan a esta dependencia, pues es nulo el rezago que existe en cuanto a la entrega de actas durante este año que está por culminar.

Leonard Gregory Cortez, encargado de la oficina del Registro Público de la Propiedad -RPP-, resaltó que gracias al trabajo coordinado con los servidores públicos de esta dependencia se ha logrado crear una sinergia de trabajo con el objetivo de brindar un servicio eficaz, eficiente y rápido

En este sentido, explicó que en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, se brindará atención durante el fin de año, pues tan solo de enero en este año, se ha atendido a cientos de usuarios que requieren de algún trámite o respuesta a sus solicitudes.

De acuerdo a sus comentarios, las instrucciones que se tienen por parte de la dirección general, es que se cuente con un espacio adaptado para que los usuarios puedan esperar a que el personal designado los atienda y acompañe en la realización de sus trámites.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se toman las medidas sanitarias correspondientes en la institución, para solicitar Constancias de Antecedentes Registrales y Certificados, siendo estos los trámites más solicitados.

De esta forma, se implementan mecanismos para generar un vínculo de atención directa entre el público usuario y la Institución Registral, garantizando con ello que la gestión pública sea eficaz a través de prácticas transparentes que simplifiquen los trámites y reduzcan los tiempos en la prestación de servicios, pues con ello, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio refrenda su compromiso con la ciudadanía.


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