- Se cumple con la expectativa ciudadana y crecimiento poblacional
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de la supuesta demanda de suelo urbanizado para vivienda en Martínez de la Torre, hay cifras que arrojan dependencias oficiales en los que se está cumpliendo al respecto en el tema.
Jaime Belli González, Director de Desarrollo Urbano en el municipio, dio a conocer que se está cumpliendo, pues se está cumpliendo con las expectativas de crecimiento de la población, existiendo datos duros y oficiales con los cuales se están comparando estas políticas públicas.
"Según el INEGI, en Martínez de la Torre crecimos alrededor de 7 mil habitantes en 10 años, y en base a esta estimación son alrededor de 700 nuevos habitantes por año y según la subdivisión de predios, se autorizaron lotes urbanos que arrojan un balance donde se han autorizado más de 150 lotes de diferentes tamaños, todo regulado por la Ley 241 y con dicha autorización se tiene casi cubierto la demanda en cuanto al crecimiento oficial", explicó.
No descartó que haya una población flotante que demande usos de suelo con servicios, aunque queda pendiente en la agenda de este departamento, la actualización del plan municipal de Desarrollo Urbano, pues hay uno desfasado pero vigente existiendo 3 zonas urbanas importantes.
El otro aspecto es concretar con el Gobierno del Estado la creación del decreto de Fondo Legal, que es una demanda de muchas partes de la ciudad que en su momento no se pudo escriturar, lo que permitiría al Ayuntamiento escriturar dichas áreas.
En varias ciudades como Martínez de la Torre confluyen varias dependencias, un río que es zona federal, zonas ejidales, zonas privadas y otros de forma particular, dicha información ya está recabada y de esta manera, se delimite la zona federal y solicitarle al Congreso la declaratoria de fondo legal en nuestro municipio.
Al tener identificados estas áreas, pidió a la población estar atentos, pues han ido apareciendo más en zonas urbanas, las cuales no tienen escrituras y pueden pasar a la oficina de Desarrollo Urbano a informarse, incluyéndolos en el proyecto de fondo legal, solucionando solucionándoles su problemática.