- Costa Esmeralda ha resentido los frentes fríos por la falta de visitantes
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Los frentes fríos y las bajas temperaturas qué se han presentado en los últimos días, ha hecho que se ahuyente a los visitantes, razón por la cual la franja turística de Costa Esmeralda vive una marcada crisis.
Alejandro Betancourt, Director del Consejo Turístico del Mundo del Totonacapan, destacó que se ha resentido más esta situación que en otros municipios como Tlapacoyan o San Rafael, siendo un asunto complicado para el sector turístico.
Situaciones como el fuerte oleaje, pues comúnmente quiénes visitan a familiares en esta temporada también lo hacen para divertirse y pasar algunos días en las playas de la región.
Incluso con las fuertes tormentas invernales y heladas que azotan a Estados Unidos, hizo que muchos paisanos se quedaran varados, por lo que la esperanza es que en la primera semana de enero haya un poco más de afluencia.
Por último, destacó que tan solo se tiene de un 10 a un 15 % de ocupación hotelera, la cual es muy baja, por lo que expuso que no solo en esta zona, sino en toda la región hay actividades turísticas que realizar, tales como turismo de aventura, ecoturismo, zonas arqueológicas, entre otras.