- Con el pago de este impuesto, el Ayuntamiento hará más obras y mejorará los servicios que se brindan a la población en la zona urbana y rural
- Para facilitar el pago y agilizar trámites, se abrieron módulos en la “Casa del Campesino” de Villa Independencia, CDC Ejidal, CDC Elba Esther Gordillo y Plaza “San Juan”
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Los descuentos otorgados por el Ayuntamiento -en el impuesto predial- siempre son aprovechados por cientos de martinenses, que saben que, con el pago oportuno de este gravamen, ahorran dinero y, sobre todo, ayudan a que la administración municipal tenga recursos para hacer obras y mejorar los servicios que se brindan diariamente a la población.
El trámite es rápido y, para facilitarlo aún más, para el año 2023 el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Rodrigo Calderón Salas ha determinado abrir cuatro módulos en puntos estratégicos, para que así los contribuyentes ahorren tiempo y dinero. Los lugares de cobro que estarán están operando a partir del día 2 de enero, son:
La “Casa del Campesino” de Villa Independencia, el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Ejidal, el CDC de la Colonia Elba Esther Gordillo, la “Plaza San Juan”, además de las cajas que están en el palacio municipal. Todos estos puntos están abiertos de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Es preciso recordar que, en este próximo 2023, el impuesto predial se realizará con descuentos del 50 % para jubilados, pensionados y viudas legalmente reconocidas (aplicable sólo en un inmueble, siempre y cuando se pague en enero y febrero); también para adultos mayores, que tengan inmuebles de acuerdo a lo estipulado el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz; 20 % menos para contribuyentes cumplidos, además de que se condonarán multas. Esto con el fin de apoyar a los martinenses.