23 de Enero de 2025
 

Agradecen comerciantes respaldo del Ayuntamiento

 

  • Ha disminuido notablemente el número de comerciantes foráneos

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la torre, Ver.- Agradecen el respaldo de las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Rodrigo Calderón Salas, el respaldo recibido por comerciantes locales en esta temporada de navidad y fin de año, en la que ha disminuido notablemente el número de comerciantes foráneos, generando así mejores espacios de acción para el comercio de Martínez de la Torre, lo cual definitivamente abre mejores posibilidades para el repunte de ventas, expuso Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.

Comentó que “es muy bueno que el alcalde esté en sintonía con nuestras necesidades e inquietudes, y que en estas fechas no se observen comerciantes foráneos ocupando espacios estratégicos en el centro de la ciudad, lo cual representa un respiro para el comercio local y más circulante que se queda en Martínez de la Torre”.

Apuntó que ese panorama resulta alentador para los integrantes del gremio, mismos que continuarán trabajando con entusiasmo, sabiendo, sabiendo que cuentan con el gobierno municipal, para aprovechar esta temporada de ventas, antes de que comience la cuesta de enero.

Zapata García destacó que se requiere hacer un llamado a la población en general para que consuman los productos locales, para que los recursos generados por el comercio se sigan quedando en Martínez de la Torre y no se vayan a otras regiones o estados, ni a las grandes cadenas comerciales que nada tienen que ver con lo local. Reitero que a estas fechas aún tienen la esperanza de un buen repunte en ventas, culminando con el Día de Reyes, en el que las familias hacen un esfuerzo por llevar obsequios que alegren a sus pequeños.       

Dijo que definitivamente es urgente la captación de recursos, pues generalmente los comerciantes necesitan estar pendientes de sus obligaciones fiscales, servicios, y adquisición de mercancías, lo cual es esencial para continuar su labor diaria. 


Lo último en el Heraldo