* Durante la guardia de fin de año
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Una guardia con saldo blanco durante la noche de fin de año, reportan paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre.
De acuerdo a lo informado por el paramédico, Lauro Zurita Ordaz, durante la guardia de fin de año tuvieron un saldo blanco, lo único que se atendieron fueron casos clínicos.
“Aquí en la base, en la institución sí estuvieron llegando algunas personas por quemaduras por cohetes, pero fueron mínimos y las lesiones no fueron tan severas e inclusive en el área blanca de Cruz Roja también tuvieron un saldo blanco”, expresó.
Añadió, que en la guardia del 24 de diciembre de igual forma, estuvo tranquila, por lo que puede decirse que las dos guardias de estos días festivos; fueron de saldo blanco, aunque si se registraron accidentes en carretera, pero fueron por causas ajenas al alcohol.
Asimismo, consideró que la población ha hecho conciencia y está acatando las medidas preventivas, pues ahora son más responsables en cuidar más a sus hijos de la pirotecnia que era principalmente las lesiones, por quemaduras.
Zurita Ordaz comentó, que Cruz Roja Mexicana continuará realizando sus guardias de forma normal, pese a que a veces cuentan con muy poco personal, pero siempre hacen su mayor esfuerzo para apoyar a la población.
“Exhortamos a la población para que continúe con las medidas preventivas, pues aunque ya terminó el mes de diciembre, todavía hay algunas personas de visita en Martínez de la Torre, quienes deben de regresar a casa sanos y salvos a su lugar de origen”, finalizó.
Pie de foto:
Disminuyen llamadas de emergencia a Cruz Roja Mexicana durante la noche del 24 y 31 de diciembre, señalan.