Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- En los meses de enero y febrero del 2022 hubo un mayor número de accidentes vehiculares, así como en junio, es cuando se efectuó la expo feria, mientras que el resto de los demás hubo una baja, aseguró Roberto Aguilar Reyes, Director de Tránsito y Vialidad.
En ese sentido, explicó que, “por parte del INEGI, lo he dicho en varias entrevistas que en el INEGI, es el ente indicado, para decir cuántos accidentes ha habido y cuantos no, porque piden reportes a través del C4, piden reportes que nosotros mandamos, piden los reportes de diferentes corporaciones y ellos hacen una balanza y una gráfica de accidentes, quiero comentar que en enero y febrero estaba elevado el número de accidentes, pero lo que fue marzo y abril bajó, junio subió por la feria y volvió a bajar en los siguientes meses”.
Ante esos resultados que obtuvieron en el año pasado, explicó que se debe a la aplicación del reglamento vial hacia a los conductores, que en pasadas administraciones no se realizaba tal tarea. Asimismo, mencionó que, durante el 2022, buscó el diálogo con los responsables de los centros de comercialización de motocicletas, para que proporcionaran a quienes adquirían este tipo de unidades, cascos.
De igual forma, comentó que gracias a los talleres que se impartieron en algunas instituciones como en empresas, permitió que los números fueran positivos, es por ello, que seguirá en esa ruta en seguir ejecutando este tipo de actividades con la población en general.
Por último, mencionó que los operativos continuarán realizándose, ya que el objetivo apremiante para la dirección de tránsito es bajar el número de accidentes, ante esto, invitó a la población a no conducir en estado etílico, ya que de esa manera se evita que el número de accidentes no crezca, como ocurría en años anteriores.