Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los materialistas le apuestan a un repunte en su actividad, pues pese a que sus contratos no son abundantes, sino más bien esporádicos, tienen la confianza de que dejarán atrás el estancamiento que los ha afectado a través de los años, siempre y cuando haya más apertura en los sectores privado y público de la construcción, expresó Justiniano Wall Aguilar, secretario general de materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a nivel regional.
Mencionó que “es claro que no estamos en nuestros mejores tiempos, pero ponemos todo nuestro esfuerzo para seguir vigentes en nuestra labor diaria, y para eso hacemos inversiones a la medida de nuestras posibilidades, surtiendo de materiales a las empresas concretas, las cuales tienen mucho auge actualmente”.
Apuntó también que los materialistas se mantienen organizados para defender sus intereses, y en su momento cerrar filas para lograr contratos, los cuales de la misma manera pueden surgir tanto en obras públicas como privadas.
Wall Aguilar destacó que recientemente hubo cambios en la dirigencia de materialistas a nivel local, no obstante, reveló que no se trata de una reestructuración profunda, con el propósito de evitar diferencias y solamente mantener vigente el dinamismo de la organización, lo cual resulta prioritario en estos tiempos difíciles. De cualquier manera, reconoció que es importante para el gremio promover la unidad entre sus integrantes para aprovechar mejor las oportunidades que se les presenten.
Sostuvo que si los materialistas han sobrevivido hasta estas alturas es porque han hecho todo lo posible para canalizar sus esfuerzos y mantenerse firmes en sus labores diarias, lo cual ha implicado grandes retos. Reiteró que entre los retos más difíciles de superar sigue estando en los primeros lugares.