* Muchos son los que han caído en este tipo de fraudes al asegurarles que llegan a un país extranjero con visas o empleos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que ha crecido la polémica por las llamadas agencias de trabajo que han crecido en esta ciudad, ofreciendo a los ciudadanos en países extranjeros como Canadá supuestos empleos o visas, muchas personas se sienten engañadas o defraudadas por las mismas.
Juan Carlos Spindola Huerta, Maestro en Derecho Procesal y asesor jurídico de varias asociaciones civiles, opinó que en lo que respecta a estas negociaciones, no hacen sino gestionar viajes al extranjero, han sido varios casos los que se han visto afectados.
"Desgraciadamente lucran con el sueño y la esperanza de las personas, asegurándoles que podrán colocarlos en una ciudad extranjera para que tengan una mejor vida, pero no pueden asegurar estas circunstancias".
Este trámite o ingreso legal es engañoso, pues no está en sus manos realizar este tipo de enlaces, siendo únicamente la compra de boletos para que llegues a este país, dejando después a las personas a la deriva.
Calificó como un fraude o abuso este tipo de situaciones, ya que los obligan a reunir más de 50 mil pesos, esto como pago a la supuesta empresa que no tiene un registro de carácter oficial.
Afirmó que estas deberían ser revisadas por el órgano de control y comercio, ya que podrían estar operando de manera ilegal, así mismo, seguir realizando fraudes con la complacencia de las autoridades encargadas de este rubro.