* Debido a que no tienen un empleo formal
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque para muchas familias la temporada decembrina fue muy buena para otras no tanto, debido a que no tienen un empleo formal, no recibieron su aguinaldo y apenas y van al día.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, destacó, que pese al anuncio del incremento al salario mínimo, apenas y un 30% de todos los trabajadores se verán beneficiados y el resto no tendrá ningún beneficio.
Por lo que definitivamente para la clase trabajadora, añadió, la cuesta de enero todavía es más complicada, ya que muchas vienen arrastrando los gastos del programa El Buen Fin, los gastos médicos de familiares por Covid-19 y gastos funerarios de quienes ya no lograron terminar el año.
“Lamentablemente las familias que van al día, sufren más las consecuencias de la crisis económica, consideramos que hasta marzo podría mejorar el panorama, pues recordemos que también muchas tuvieron que acudir a las casas de empeño para enfrentar los gastos de fin de año”, concluyó.
Pie de foto:
Cuesta de enero, afecta a familias de la clase trabajadora, lamentan.