* Aún no se sabe cómo serán los procedimientos administrativos u operativos para sancionar a quienes no cumplieron con esta regularización de sus placas
* Desconocen cuántas unidades aprovecharon dicho programa durante el año pasado
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Al culminar el programa de canje de placas en la entidad veracruzana, en esta región se atienden los rezagos que se quedaron, así como los nuevos trámites que llegan a la oficina de Hacienda del Estado.
Zulma Roustand Reyes, dijo que se atienden trámites de manera normal, altas, cambios de estado, canjes de placas se están realizando siempre y cuando hayan pagado este derecho en el año 2022 y con pagos al corriente, e incluso se cobra el control vehicular 2023 para que pueda proceder.
"Para los vehículos que no hayan hecho su pago al corriente, para volver a hacer su canje de placas y que no van a poder circular a partir del día de ayer, fue la indicación, tendrán que acudir aquí a la oficina, ya que estamos en espera de que la Secretaría de Finanzas determine cómo va a ser el proceso para estas unidades", dijo la funcionaria.
Tampoco tienen la actualización de cuántas unidades alcanzaron este beneficio, aunque informó que se tuvo mucha demanda durante la última semana del 2022, incluyendo horarios extendidos.
Con respecto de los operativos que habrá para sancionar unidades que no cumplieron estos preceptos, no hay una fecha oficial y a la espera de indicaciones, desconociendo si habrá sanciones, multas o alguna otra cuestión que determinen las autoridades competentes para informarlo a la población.
Declaró que la mayor parte de unidades que acuden diariamente son para regularizar vehículos extranjeros, mismos que buscan que se emplaque la unidad al ser vehículos de procedencia extranjera, estando la oficina para brindar la información necesaria de dichos trámites.