* Podrían no estar siendo reportados a la Secretaría de Salud
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la temporada invernal que se vive y que ha azotado gran parte del país y de la entidad veracruzana, es mínimo el repunte de casos de dengue en esta región, pues aunque no existe la información necesaria o cifras oficiales por parte de la Jurisdicción Sanitaria 4 de Martínez de la Torre, este ha disminuido significativamente.
Médicos de este municipio, señalaron que gracias a la participación del programa de vectores, la temporada invernal y la participación ciudadana se ha logrado disminuir dichos casos o también puede que no se estén reportando a la dependencia.
Además, durante el 2022 las autoridades no emitieron sospecha de casos, y solo algunos, pero que resultaron negativos.
Explicaron que la intención es fomentar entre las personas la reflexión y dar a conocer cómo se puede prevenir la enfermedad que se presenta principalmente en países de clima tropical, pero que puede llegar a sitios con climas distintos.
Para evitar el contagio por esa enfermedad, es necesario eliminar criaderos en el domicilio y en la periferia; es decir, lavar, tapar, voltear o tirar los recipientes que acumulen agua, tales como neumáticos, baldes, bidones, botellas, cubetas latas. Limpiar las canaletas de techos, limpiar drenajes, azoteas, fuentes o estructuras decorativas que contengan agua.