23 de Enero de 2025
 

Rodrigo Calderón supervisa el centro de vinculación y prevención del delito

 

 

* Recorre las instalaciones de la policía municipal y exhorta al personal de la corporación a seguir trabajando para hacer más eficaz el sistema policial

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.- Para supervisar el trabajo que se hace diariamente en materia de monitoreo, vinculación y prevención del delito; la mañana de este miércoles, el alcalde Rodrigo Calderón Salas recorrió las instalaciones de la comandancia de la policía preventiva y exhortó al personal de la corporación a seguir trabajando para mantener el orden, la paz, la tranquilidad, pero, sobre todo, para hacer más eficaz el sistema policial.

En entrevista, recalcó que, en materia de seguridad debe haber corresponsabilidad, entre los distintos niveles de gobierno y los ciudadanos, y que, en Martínez de la Torre se han puesto en marcha acciones específicas para hacer frente a los males que por muchos años han afectado a la población, para ello, dijo, se está dignificando la figura policial, a través de capacitación, cursos, equipamiento, estímulos y reconocimiento al mérito laboral.

De la misma manera, comentó que, en esta administración se ha fomentado la cultura de la legalidad y la justicia cívica. Además, se ha mejorado la percepción de la seguridad y confianza en las instituciones policiales. Promoviendo el modelo de estrategia nacional de redes de mujeres constructoras de la paz, redes vecinales y comerciales, la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia.

Para finalizar, afirmó que se analiza constantemente el índice delictivo y la problemática específica que se presenta, para establecer un diagnóstico que permita orientar las políticas públicas municipales en la materia y que, así como ahora hay un despliegue de seguridad, que incluye patrullajes, puestos de revisión y vigilancia -con personal en infantería- por las principales calles de la ciudad, también se están desarrollando estrategias para que la atención se brinde a través de nuevas tecnologías, entre ellas las cámaras de seguridad.


Lo último en el Heraldo