Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A unos días de haber finalizado la temporada decembrina, Amado Olivares Ortiz, representante del Grupo 65 y Más de este municipio, comentó, que la depresión, la tristeza y la soledad en los abuelitos; no solo se agudiza durante las fiestas decembrinas, sino durante todo el año.
Y es que dijo, abandono y la frustración por la falta de recursos económicos y hasta la falta de atención por sus mismos familiares, es lo que afecta emocionalmente a los abuelitos.
En este sentido añadió, que 6 de cada 10 abuelitos, pasan por esta situación, mientras que 4 cuentan con una pensión gracias a su trabajo o también a la pensión del Bienestar, por lo que poco a poco la van pasando, pero la mayoría de los abuelitos no corren con la misma suerte.
Olivares Ortiz puntualizó, que algunos abuelitos viven solos porque los hijos se van a trabajar o viven lejos y no los pueden atender, por lo que están mal alimentados, no cuentan con el medicamento necesario y pasan por enfermedades serias.
Por último, refirió que muchos abuelitos tienen que echar mano de los programas sociales para solventar sus gastos principalmente alimentación y medicamento y es una realidad que se vive en todo el país.