Se trabaja para erradicar la imagen que durante algún tiempo tuvo la corporación
Redacción
Las estrategias de seguridad siguen dando resultados, ahora se ve reflejada en recuperar la confianza que la ciudadanía perdió en su Policía Municipal, cuestión que paulatinamente se ha estado trabajando para brindar una mayor atención a la sociedad y quitando viejos vicios que aún pudiesen estar arraigados en ellos, aseguraron los altos mandos de las fuerzas del orden.
Incluso la misma ciudadanía reconoce estas situaciones, pues en un sondeo rápido, diversos entrevistados revelaron que muchas veces por el actuar de unos cuantos elementos se señala a toda la corporación, sin embargo como todo en la vida hay personas que se dedican a vivir bien y realizar de manera profesional su trabajo pero otras no lo hacen”, replicaron.
Insistieron en que las pruebas de control y confianza a los elementos de las distintas corporaciones policiacas, pero en especial a la Policía Municipal sirven de parámetro para saber quiénes realmente cumplen su deber y quien ocupa el uniforme para otros fines.
Los elementos deben sentir el compromiso con la ciudad y con la administración municipal, y sean una policía responsable y confiable, y aunque aún existen colonias catalogadas con números rojos en incidencias delictivas piden mayor vigilancia para éstas y que actúen conforme marcan los reglamentos y prestar un servicio de confiabilidad y seguridad a nosotros los ciudadanos, explicaron.
También es una responsabilidad de los mismos habitantes de cada colonia o asentamiento humano hacer un llamado a las corporaciones, y cooperar en la medida de lo posible cuando se vean hechos extraños en los alrededores de su casa, en su colonia, o bien en cualquier parte de la ciudad para que la policía se entere e investigue.
Los policías tienen una seria responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, a pesar de arriesgarse en situaciones peligrosas, sin embargo nunca es tarde para agradecer a los elementos por el trabajo que están realizando, porque a pesar de muchas cuestiones, ellos se mantienen y trabajan para bajar la incidencia delictiva.
En contexto, concluyeron que se necesita y se esta logrando una policía más humana, mucho más sensible y que ayude en vez de perjudicar, pidiendo paciencia y trabajo para seguir adelante a pesar de las situaciones que a veces se viven.
Recomendaron tanto a las autoridades municipales como a la misma comandancia, la petición de volver a instalar los puestos de revisión o los módulos de seguridad, pues aún no se sabe porqué se quitaron si estos eran un gran beneficio, ya que cuando se tenía un problema, se tenía a quien recurrir y solicitar el apoyo en casos de emergencias, finalizaron.