Los alumnos desarrollan actividades deportivas y culturales
Martínez de la Torre, Ver.- Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CAIC–DIF son espacios integrales para niñas y niños donde se les brinda formación de calidad, logrando con ello desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, donde la tarea educativa se comparte entre autoridades y padres de familia.
En estas escuelas a diario se trabaja en acciones para que los menores vivan en un ambiente sano y estimulante, destacó el organismo asistencial, el cual se encarga de supervisar el aspecto educativo, tanto de los menores como de las asistentes educativas de los tres CAIC-DIF: Las Palmas, El Edén y Alejandro Peña.
Estos centros educativos apoyan a madres de familia que trabajan, por lo que ofrecen dos turnos, matutino y vespertino, donde se trabajan temas sobre psicomotricidad fina, gruesa, valores, convivencia, entre muchos otros.
Como educación preescolar, los CAIC-DIF cuentan con validez oficial, además los alumnos reciben alimentación adecuada, atención asistencial y principalmente la certeza de ser cuidados y protegidos bajo la supervisión de personas preparadas y comprometidas.
De esta forma, el DIF Municipal destacó que el trabajo que se lleva a cabo en esos centros educativos se fundamenta en la visión de asistencia social, rigiéndose en el primer eje y salvaguarda a la población vulnerable, por lo que los valores sociales que se inculcan como la convivencia armónica, el respeto por sí mismos y por sus compañeros, el sentimiento de pertenencia, el aprecio y el respeto por los demás, hacen que se formen martinenses de bien.
Además, es preciso señalar que dentro del plan de estudios de los CAIC-DIF hay actividades deportivas y culturales donde los menores desarrollan sus habilidades por medio de la música, juegos, entre otros.