19 de Noviembre de 2024
 

Morena no quiere cartuchos quemados para la elección federal

El partido mantendrá un perfil preponderantemente ciudadano

Facundo Bartolo Salazar

“Morena no quiere ‘cartuchos quemados’, ni personas que hayan militado en otros partidos como candidatos en la próxima elección federal”, pues ese partido mantendrá preponderantemente un perfil ciudadano, aseveró Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Expresó lo anterior al responder a un supuesto rumor en el sentido de que Felipe Capitaine Rivera sería el candidato a la diputación federal por ese instituto político.

Indicó que ese instituto político se maneja en el distrito con un perfil bajo, hasta cierto punto, pero siempre con honestidad, sin perder de vista a los ciudadanos. Lo que sí admitió el presidente de Morena es que ese partido ya cuenta con su candidato, no obstante, su nombre será mantenido bajo reserva, cumpliendo con los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar a conocer lo conducente.    

 

Montiel Martínez insistió en que llegarán los tiempos en que se dará a conocer el nombre de su candidato, pero por lo pronto la tarea primordial tiene que ver con la concientización e información hacia los ciudadanos, en relación a los estragos de la Reforma Energética. Señaló que a raíz de la degradación de la política, los interesados en esta actividad han respondido a otros intereses ajenos al bienestar de los ciudadanos y del pueblo. Sostuvo que en el caso de Morena, ese partido no actuará de esa manera, sino que estará enfocado al bienestar común, siendo ese su principal objetivo.

Es por ello que, afirmó, se contará con una persona que tenga integridad, calidad moral, que sea honesta, aun cuando no tenga dinero. Dijo que la estrategia de Morena será muy diferente a la de otros partidos que compran las conciencias de los ciudadanos. Comentó que ese instituto político no incurrirá en tales prácticas, no porque no tenga dinero, sino porque, consideró, no es la forma para hacer política en el país.

 Manifestó que la mayoría de los partidos políticos han utilizado dinero del erario público para campañas, así como dinero ajeno, con lo cual Morena no está de acuerdo. Sostuvo que en casos actuales como el de Guerrero e Iguala se observa que los intereses y compromisos que contrajeron los candidatos dieron como resultado la barbarie y el desgobierno que impera en estos días. Apuntó que ese es un caso muy evidente de los “amarres” y convenios entre los partidos, en los que definitivamente, no existe la justicia para el pueblo.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel