* Violencia es un hecho que inhibe la participación ciudadana
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - La violencia en los procesos electorales es un hecho que se condena desde todas las perspectivas posibles, pues inhibe la participación ciudadana y es un derecho del que todos tenemos acceso para mejorar nuestra sociedad, señalan evangelistas.
David Estudillo Aburto, pastor evangélico del municipio, recordó que se debe mantener la calma durante los próximos comicios del 1 de junio en el estado, pues esto garantizará la democracia en esta región.
Explicó que lo sucedido en otras regiones no tiene nada que ver con Martínez de la Torre, y aunque en esta zona solo se ha sabido de descalificaciones a candidatos a través de redes sociales, es hasta cierto punto algo común de los procesos, Pero sin escalar más allá de este tipo de situaciones.
Externo su confianza en las autoridades para que garanticen un proceso en paz, pues hasta el momento han sido respetuosos de las campañas políticas y seguramente reforzarán la seguridad durante la jornada electoral.
Finalmente se enfatizó en que se debe de seguir analizando la mejor opción para los municipios, pues una vez concluidos los períodos electorales, la ciudadanía debe recordar ser partícipes con sus autoridades para ejercer políticas públicas acordes a su entorno, sentencio.