19 de Noviembre de 2024
 

Todos resultan ganadores con la activación física

Darío Dance, Zumba Light y Bladi Dance obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar del concurso de zumba

Facundo Bartolo Salazar

Todos resultan ganadores con la activación física, en lo que se refiere a la salud y la sana convivencia familiar que se dio ayer en el primer mega concurso de zumba organizado por la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, en coordinación con el Comité Directivo Municipal del PRI, contando también con el apoyo del Ayuntamiento, siempre pendiente de las acciones en el rubro de salud y deporte en el municipio, destacó Alejandro Tapia González, presidente de la citada asociación.

Comentó que en ese sentido, deben sentirse satisfechos todos los integrantes de los más de 20 equipos participantes en el mencionado evento, incluyendo niños, jóvenes, mujeres y también personas de la tercera edad, dando estos últimos un gran ejemplo de que aún con el paso del tiempo, continúan en actividad, con miras a lograr una mejor calidad de vida.

 

Tapia González añadió que, quienes obtuvieron el reconocimiento a su esfuerzo, además de sus premios económicos fueron los grupos: Darío Dance, ganador del primer lugar con 5 mil pesos; Zumba Light, segundo lugar con 3 mil pesos; y Bladi Dance, tercer lugar con 2 mil pesos. El entrevistado insistió que también disfrutaron del concurso de zumba todos los asistentes, provenientes de las diversas colonias y comunidades de Martínez de la Torre, mismos que fueron encabezados por agentes y subagentes municipales, entre otras personas representativas, quienes hicieron su mayor esfuerzo para la realización del magno evento, el cual abarrotó la unidad deportiva de la colonia Melchor Ocampo con más de mil 500 personas.

Expresó que el primer mega concurso de zumba es uno de los muchos eventos que se llevarán a cabo  para los habitantes de colonias y comunidades del municipio, al tomar en cuenta que todas las personas requieren activarse físicamente, con la finalidad de prevenir y combatir padecimientos como la obesidad y la diabetes, que definitivamente amenazan la salud pública. Es por ello que Alejandro Tapia consideró que no se debe esperar a que esos males lleguen al organismo, sino emprender acciones para conservar la salud.

 

Añadió que si ese objetivo se logra, con esfuerzo, determinación y talento, de tal manera que además las personas conviven y se divierten sanamente, es posible afirmar que todos son ganadores. Mencionó que naturalmente, los equipos están llamados a que sigan practicando esa actividad cardiovascular que es el zumba, para que además de conservar su salud y divertirse, lleguen a obtener algún estímulo económico. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel