19 de Noviembre de 2024
 

Problemas visuales, sin atención por falta de recursos

Afectados serán canalizados al Hospital de la Ceguera APEC, en la Ciudad de México

Facundo Bartolo Salazar

Personas de todas las edades sufren de problemas visuales, mismos que no pueden atender, principalmente por falta de recursos económicos, en virtud de los altos costos que manejan por esos servicios los establecimientos particulares, reconoció Antonio Romano Santos, regidor cuarto del actual Ayuntamiento, quien anunció que se están explorando alternativas para abordar esa problemática.

Expuso que, siguiendo con la política de asistencia social de apoyo a los grupos más vulnerables que han sido emprendidas por la regiduría cuarta, vinculada con el Partido Cardenista, se está impulsando un proyecto de apoyo a personas con problemas visuales. Dijo que en ese ámbito, se están convocando a los ciudadanos que tengan problemas visuales para que acudan a las oficinas de la regiduría, o bien, del Partido Cardenista, ubicada en la colonia Ejidal sobre la avenida Adolfo López Mateos, entre Plan de Ayala y Artículo 27.

 

Añadió que la idea del proyecto consiste en conjuntar un promedio de 50 personas con problemas visuales, con la finalidad de llevarlos a consulta al Hospital de la Ceguera APEC en la Ciudad de México. Anunció que los primeros en ser beneficiados con ese apoyo serán 30 personas de la tercera edad, quienes viajarán el próximo martes en un autobús para ser atendidos en la citada institución. Expresó que a partir de esa acción, se ha dado a la tarea de abrir la convocatoria, hacerla pública y conjuntar, del 15 de octubre al 14 de noviembre a otro grupo de solicitantes para que también sean atendidos.

Indicó que en términos económicos los pacientes aportarían cien pesos de pasaje de ida y vuelta, más 120 pesos de consulta en el Hospital de la Ceguera. Explicó que los interesados viajarían en un autobús que los llevaría a las puertas de dicho Hospital y los traería de regreso. Aclaró que no hay mayores requisitos para acceder a esos beneficios, sino que hay apertura a toda persona con problemas visuales diversos, los cuales serán debidamente diagnosticados para brindarles un adecuado tratamiento.

 

Comentó que en caso de requerir los pacientes de operaciones u otros procedimientos complejos, se contará con el respaldo de la propia regiduría cuarta, además del apoyo del alcalde Rolando Olivares Ahumada, así como de todo el cabildo. Precisó que en ese mismo rubro de salud se están otorgando consultas médicas y análisis clínicos a precios módicos. Habló también de servicios odontológicos que están al alcance de personas vulnerables. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel