* Con la presencia del equipo antimotines de la SSP y GN, el Subsecretario de la SIOP logran acuerdos con comunidades
*La carretera María de la Torre-San Andrés será rehabitada en su totalidad y la obra iniciará el 18 de junio
Martínez de la Torre, Ver. - Luego de 24 horas de bloqueo, la tarde de este miércoles, habitantes de diversas comunidades de los municipios de San Rafael y Martínez de la Torre, alcanzaron acuerdos con representantes del Gobierno de Veracruz en el que se consensó la pronta rehabilitación integral de la carretera estatal María de la Torre-San Andrés.
Se trataron de negociaciones que alcanzaron su clímax durante la tarde, pues luego de 24 horas de bloqueo y diversos intentos de negociación, no se habían logrado acuerdos pues los inconformes, exigían la presencia de la Gobernadora y ante las graves pérdidas económicas que causaron al sector transportista y en general a la economía regional, fueron desplegaron alrededor de un centenar de oficiales de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotines para liberar la importante vía de comunicación.
Fue en el último intento de negociación, con la presencia del Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Marco Antonio Beltrán Virgen, que se logró establecer acuerdos que fueron aceptados por los manifestantes, de esta manera se evitó un desalojo con la fuerza pública.
Entre los acuerdos alcanzados, fue que la SIOP y el Gobierno de Veracruz se comprometió a la rehabilitación de manera integral y total, de la carretera estatal María de la Torre-San Andrés, tratándose de alrededor de 30 kilómetros de vía que serán reconstruidos y cuyas obras, iniciarán el próximo 18 de junio y tendrán una duración de dos meses.
Tras los acuerdos satisfactorios entre ambas partes, al filo de las 17:30 horas la carretera federal número 129, tramo Martínez de la Torre-San Rafael, a la altura de la comunidad María de la Torre, fue finalmente liberada, de esta forma cientos de transportistas que llevaban tres días varados pudieron continuar con su camino.