* hay incremento de accidentes
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Pese a que los accidentes de motociclistas están a la orden del día, la gran mayoría no aporta su caso de seguridad, el cual les puede salvar la vida, destaca el Técnico de Urgencias Médicas, Alberto García Guzmán.
El también ex director de la unidad municipal de Protección Civil, comentó, que además de que los operadores no portan su casco, pueden observar que a veces van dos y hasta tres personas en estas unidades, de igual forma, sin su equipo de seguridad.
Lo más preocupante, expresó, es que a veces llevan a niños, circulan a exceso de velocidad y sin la prudencia necesaria.
Asimismo, puntualizó, que las tiendas deben de ser conscientes de esta situación, de que los accidentes de moto están incrementando drásticamente y no solamente deben vender por vender.
“Sería importante que la persona que vaya a adquirir este tipo de unidades porte un permiso, una acreditación”, citó.
Y es que dijo, cualquier persona con su simple credencial de elector, le dan la motocicleta en pagos, pero nada más para que tenga un accidente y es cuando vienen las lamentaciones.
“Aquí debe de entrar también la concientización de la población y pensar que tan necesario es tener una moto para su vida diaria, debido a que el municipio ya está muy saturado de estas unidades, quienes manejan sin la debida precaución y es cuando se registran los accidentes” concluyó.