* Desde hace un par de semanas, los casos se han vuelto comunes en la zona
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - A pesar de que el calor ya dio tregua en la región, los casos de enfermos o malestares gastrointestinales se han intensificado en el municipio, por lo que hacen un llamado a la población para no descuidar las medidas de higiene al consumir alimentos.
Claudia Hernández, encargada de un laboratorio clínico, relató que esto se ha vuelto común desde hace un par de semanas a la fecha, Pero más aún en temporada de calor, dónde aplicaban hasta 15 pruebas por día.
En este sentido, índigo que desafortunadamente cinco de cada diez pacientes prefieren automedicarse sin valorar los riesgos, lo que podría ocasionar que los cuadros sean graves.
Y es que no solo solicitan algunos medicamentos para calmar malestares o incluso anti diarreicos, sino que también pretenden venta de antibióticos sin una receta médica.
Recordó que no solo se debe tener una buena higiene en adultos, sino preferentemente en menores de edad, pues ella también es vulnerable de cuadros infecciosos.
Temas comunes como gripa y tos en esta temporada, provocadas por los cambios bruscos de temperatura, podrían verse en próximos días, esto sumado al temporal lluvioso tendrá un impacto en la salud de la población, sentenció.