19 de Noviembre de 2024
 

DIF y Tecnológico de Martínez, juntos por la cultura y la educación

+ Presentan la obra teatral “El Mago de Oz”, del actor mexicano Iván Cochegrus, quien reconoció que este gobierno está impulsando la cultura como ninguna otra administración

Martínez de la Torre, Ver.- Trabajar por la cultura y la educación ha sido un compromiso de este gobierno municipal, que a través  del DIF, que encabeza la señora Esperanza Velázquez de Olivares, ha brindado todas las facilidades para que empresas artísticas lleguen a esta ciudad a deleitar al público martinense con obras teatrales de alta calidad, como “El Mago de Oz”, del actor mexicano Iván Cochegrus.

Con maquillaje y vestuarios espectaculares, así como diversos efectos de sonido, El Mago de Oz llegó para reafirmar el valor de la familia con una extraordinaria historia que cumple 114 años de escrita, y que recientemente fue estrenada en la Ciudad de México, teniendo como madrina a la señora Carmen Salinas; esta obra fue presentada en esta ciudad, gracias a la coordinación que existe con el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre.

 

En entrevista, Cochegrus, quien estuvo rodeado del elenco, caracterizado y mundialmente famoso: el león cobarde, el hombre de hojalata sin corazón y el espantapájaros sin cerebro, además de la Bruja del oeste, la Bruja buena y Dorothy, entre otros, explicó que se escenifica la historia original y reconoció que la cultura y la educación son pilares fundamentales del gobierno municipal.

Y es que dijo que con la difusión y apoyo de esta administración y del ITSM, el teatro dejará de ser un esparcimiento para familias de las grandes ciudades, y ahora estará llegando a los municipios donde nunca antes se tomó en cuenta esta rama, la del arte escénico que está relacionada con la actuación, y a la que muchos alcaldes no le dan el valor que este momento le está dando este gobierno municipal.

“Yo si quiero remarcar esto, porque si no fuera por el apoyo que nos han brindado, nosotros no estaríamos aquí, así es que, a eso hay que darle mucho valor”, agregó.

 

Para finalizar, Cochegrus añadió que los niños entran en la obra y se sienten alguno de los personajes. “Es algo mágico y este tipo de cuentos no tiene dobles sentido, es bueno que crean en los cuentos, dado que lo ven en la televisión e Internet. Las canciones están apegadas a la versión original”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel