*Continúa la participación y designación de recursos para centros de salud en beneficio de la población usuaria
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para ser partícipe a la comunidad usuaria de los centros de salud y clínicas de esta región, se invitó a la población para ser parte de los comités de contraloría ciudadana que administrarán los recursos del programa "La Clínica es Nuestra", mismo que busca atender sus principales necesidades.
Arturo Aburto Arcos, coordinador regional de estos programas, realizó una visita a las instalaciones del centro de salud de Villa independencia y Plaza Verde respectivamente, con el objetivo de invitar a los derechohabientes para la realización de dichos comités, encontrando una respuesta positiva.
En este sentido, dijo que se ha hecho dispersión de plásticos a las personas con alguna discapacidad, pero también a los comités conformados en las instituciones educativas del programa "La Escuela es Nuestra", por lo que se sigue recorriendo el territorio con estas excelentes noticias, apunto.
Explicó que dependiendo de las necesidades que presenten las clínicas es como se hace llegar el recurso, yendo desde los 400 mil, 600 mil e incluso un millón de pesos, dependiendo de la capacidad de atención usuaria.
Detalló que se está ocupando principalmente este recurso para mejorar la infraestructura de estos centros de salud, por lo que pidió a la derechohabiencia la confianza hacia este tipo de situaciones, ya que serán ellos mismos quienes dicten Las mayores necesidades que se tienen en estos lugares.
Obras de impacto, mobiliario, equipo médico, administrativo, e incluso reparaciones para dar un mejor servicio será el fin de estos recursos que serán administrados por estos comités ciudadanos, pues es la encomienda del gobierno federal, sentenció.